Cinco cosas que hacer en Marrkech.

Cinco cosas que hacer en Marrakech

Cuando planeas un viaje normalmente haces una lista para no dejarte ninguna atracción por ver o museo por visitar. Por eso, como queremos que no te pierdas nada, te contamos cinco cosas que hacer en Marrakech (por si crees que ya lo has hecho todo):

Regatear en el zoco

Es uno de los lugares más icónicos de la ciudad, un laberinto de calles llenas de coloridos puestos en los que puedes encontrar de todo.

Pero como ya sabrás, aquí se lleva el regateo: ¡siempre puedes conseguir algo a un precio más barato del que está! La clave es ser imponente y tener un poquito de convicción en tu discurso. Los vendedores están acostumbrados a que hasta los turistas regateen, así que por intentarlo no pierdes nada.

Atardecer desde el Café Glacier

Disfrutar de una mágica puesta de sol es una de las cosas que tienes que hacer en Marrakech. El Café Glacier es el más famoso de la toda la Plaza Jmaa el Fna, y desde su terraza podrás ver uno de los mejores atardeceres de tu vida.

Además si estás el tiempo suficiente puedes ver cómo va cambiando el ambiente de la plaza más icónica de Marrakech. De día está lleno de puestos con distintos artículos, zumos naturales y otras delicias, pero de noche los puestos de comida ambulantes toman el terreno.

Visitar las tumbas Saadíes

En antiguo recinto amurallado de La Medina, en lo que se conoce como la Kasba, podrás encontrar muchas atracciones turísticas. Entre todas ellas te recomendamos visitar las Tumbas Saadíes, uno de los rincones más especiales de Marrakech. Una de las curiosidades que te podemos adelantar es que estuvieron durante siglos ocultadas hasta que las han descubierto y abierto al púbico.

Conocer el resto está en tus manos, ¿a qué esperas para ir?

Alojarse en un auténtico riad

que hacer en Marrakech

A lo mejor crees que es un sinónimo de hotel, pero no. Hay unas cuantas diferencias entre un riad y un hotel.

En árabe significa jardín, y se refiere al típico patio interior de la casa, al rededor del cual se distribuyen las habitaciones y el resto de instalaciones y estancias de la casa.

La mayor difereencia entre un hotel en un país occidental y un riad en la cultura marroquí, es la decoración. Mientras que en los últimos encontramos mosaicos en abundancia, referencias al agua y a la naturaleza, y alguna que otra fuente, en los hoteles tradicionales españoles la cosa cambia. A no ser que estemos hablando de un hotel moderno, encontraremos tonos marrones y rojizos, moquetas y alguna que otra flor entre colores neutros.

Te avisamos ya de que una de las mejores cosas que hacer en Marrakech es hospedarse en un riad para poder vivir la experiencia completa. Además, otra de las diferencias es que el trato al turista es excelente. Quieren que vuelvas, así que te pondrán todo tipo de comodidades y te ayudarán en todo lo que puedas necesitar.

Excursión a Essaouira

La excursión a la llamada Perla del Atlántico es otro de los imprescindibles que tienes que hacer en Marrakech; al menos si tienes tiempo y ya has visto todo.

Es una ciudad portuaria localizada en la costa atlántica del país que recibe millones de turistas al año. Allí podrás visitar la fortaleza, la medina y su emblemática playa.

No te puedes ir de aquí sin degustar alguno de los productos frescos que vienen directos del puerto pesquero y sirven en los restaurantes de la zona. En Vipealo.com tienes esta y muchas otras excursiones más que seguro que te encantan.

¿Has estado ya? Pues si todas estas cinco pocas cosas que te proponemos ya las has hecho, puedes probar alguno de los planes low cost que te proponemos aquí.