8 razones para visitar Marrakech

Marrakech es un destino turístico muy visitado año tras año. ¡Y no es para menos! Existen cantidad de razones para coger rumbo a esta ciudad africana, no obstante, te traemos las 8 razones para visitar Marrakech. Puede que este artículo te convenza o bien que tan solo te sirva como reafirmación de tu elección. O puede que lo tengas en cuenta para organizar tu visita por la ciudad ahora que te diriges a ella. ¡Toma nota!

1. Visitar su Medina

Marrakech tiene una de las medinas más impresionantes del país. Tanto es así que todo el centro histórico está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Actualmente se conservan las murallas que servían a la ciudad como defensa. Asimismo, también prevalecen los palmerales y algunos edificios históricos. Sus callejuelas, las puertas de entrada a la antigua ciudad, los comerciantes, los puestos… es un sitio al que acudir para descubrir la verdadera forma de vida de los locales.

Medina. Una de las razones para visitar Marrakech.

2. Conocer los Jardines de la Menara

Son los jardines más importantes de la ciudad. Se encuentran al oeste, cerca del aeropuerto y a los pies de los Montes Atlas. Se conforman de un pabellón construido en el siglo XVI, así como de una dársena llena de agua en la parte delantera. Esta agua se empleaba para regar los jardines de alrededor, llenos de huertos, olivos y árboles frutales por medio de canales subterráneos.

3. Por pasear por un desierto

Es muy común una vez te animas a acudir a Marrakech decidirte por visitar el desierto. Sus dunas, el paisaje, su color, incluso la noche estrellada si te atreves a dormir allí, son, sin duda, algo que se te quedará en la memoria para siempre.

Desierto. Una de las razones para visitar Marrakech.

4. Por divertirte en la Plaza Jamaa el Fna

En el interior de la medina podrás disfrutar de esta maravillosa plaza. Forma parte de su mercado, el más grande del país. Es un punto único e imprescindible a tu paso por la ciudad. Es un lugar muy animado, con música, puestos, espectáculos… el corazón de la ciudad. ¿Dónde si no podrás disfrutar de encantadores de serpientes?

5. Por comprar en sus Zocos

En ellos podrás encontrar prácticamente de todo: alfombras, artesanía, joyas, babuchas, telas. Desde lo más marroquí hasta lo más turístico. Disfruta paseando y comprando por los zocos y mercados en el interior de la Medina. ¡Seguro que te enamoras de algo a primera vista!

6. Por su artesanía

Los productos típicos marroquíes son de una belleza excepcional. Será difícil que no te entre por el ojo algún producto artesanal hecho por el mismo tendero. Incluso en ocasiones podrás observar y conocer cómo se elabora.

Artesanía de Marrakech

7. Por su gastronomía

Marrakech tiene una gastronomía que te resultará deliciosa. Tiene influencia de otras gastronomías como la mediterránea, la oriental o la africana. Sus platos son deliciosos y su comida no te dejará sin opinión. Cuscús, carne, tajine, pescado… Además, el color de sus platos proporcionado por sus alimentos y las especias también te enamorarán el ojo.

8. Por alojarse en un Riad

Este tipo de alojamientos son espectaculares y no deberías irte de Marrakech sin dormir en uno. Estas construcciones están lejos de ser un hotel de 5* como los que conocemos en Europa. Son alojamientos típicos, en casas típicas, que incluyen en sus patios interiores plantas, piscinas, jardines o estanques. Además, cada uno cuenta con determinado número de habitaciones y sus decoraciones son de lo más tradicional y únicas.

Riad

Tras nuestras 8 razones para visitar a Marrakech, ¿todavía necesitas algo más para decidirte?