transporte público en Marrakech

Cómo coger el transporte público en Marrakech

Si vemos la ciudad desde alguna terraza de la Plaza de Jamaa el Fna, veremos que el caos reina las carreteras. Por esa razón, queremos explicarte cómo coger el transporte público en Marrakech. De esta manera, aprenderás a moverte por allí de forma sencilla.

El autobús

Moverte en autobús es muy fácil. Sin embargo, en cada ciudad es un mundo y entendemos que primero se necesita una clase exprés sobre el transporte público de Marrakech para no darnos quebraderos de cabeza.

El autobús por la ciudad es bastante barato y asequible para todo tipo de bolsillos que quieran recorrer las calles en este transporte. Aunque solo se recomienda si conoces bien el lugar a donde quieres ir, ya que las paradas no se encuentran señalizadas como en otras ciudades.

Si solo quieres ir al aeropuerto, es una buena opción para llegar rápidamente. Una de sus paradas se encuentra en la Mezquita de Koutoubia y el precio por llegar al avión son 20 dirhams.

Transporte público en Marrakech

Del aeropuerto a Marrakech ida y vuelta

Una vez hemos salido del avión, hay varias opciones. La primera es el autobús de línea que te deja en el centro de la ciudad en tal solo 15 minutos. Acuérdate que el número es el 19, aunque lo encontrarás rápidamente.

Si llevamos ya un tiempo esperando a que llegue el bus, podemos tomar un taxi que ronda entre los 50 y los 10 dirhams, dependiendo del tamaño del coche (grande o pequeño según el número de personas).

Transporte público en Marrakech

El Taxi

Es el medio de transporte de Marrakech más popular por los turistas. Puedes negociar el precio según al lugar donde vayas y son bastante amables a la hora de explicarte cómo llegar a un destino.

Aunque la forma de conducir no sea la habitual a la que estamos acostumbrados, para ellos su tráfico está perfectamente controlado. Entre el transporte público de Marrakech y los coches, consiguen esquivarse a la perfección.

Además, si ves que hay coches con la señal de taxi de distinto color, es conveniente que sepas que depende de la zona por la que pueden circular. Por ejemplo, los petit Taxis suelen recorrer el centro de la ciudad, mientras que los grand Taxis llenan sus furgonetas con otros viajeros que se dirigen a otros lugares más alejados.

Este último es el más común para las excursiones con otros grupos de turistas que van hacia el Atlas, Uarzazate o los puebos bereberes.

Otro tipo de autobuses

Si lo que queremos es alejarnos del bullicio del Zoco o visitar más allá de Marrakech de forma sencilla, lo mejor es que cojamos autobuses interurbanos que se mueven por las zonas más turísticas.

Puedes ir a la playa, a otros pueblos o incluso ciudades muy conocidas de Marruecos en autobuses del transporte público de Marrakech por 80 o 100 dirhams. En 3 o 4 horas habrás podido alcanzar tu siguiente objetivo y admirar la belleza que rodea Marrakech.

Transporte público en Marrakech

Bicicleta

Atrévete a embarcarte en la aventura de recorrer la ciudad musulmana en bicicleta. Este cómodo transporte público de Marrakech te permitirá cruzar los callejones escondidos del interior del centro sin necesidad de ir por carretera.

Aunque puedas alquilar coches o motos, te recomendamos que optes por la bici debido a las dificultades del tráfico.