Llegar a Marrakech

¿Cómo llegar a Marrakech?

La ciudad de Marrakech conforma junto con Fez, Casablanca y Rabat la lista de ciudades más importantes de Marruecos. Su fundación se data del año 1062 y durante algún tiempo fue capital del Imperio Islámico. Muchas son las cosas que hacen especial a esta ciudad como, por ejemplo, su mercado. Sin embargo, cada uno puede tener sus razones para querer visitar este lugar – y de no tenerla, empieza a buscar una. Para que los preparativos de tu viaje no sean muy tediosos, te explicamos las diferentes opciones sobre cómo llegar a Marrakech.

Para acercarte a esta ciudad africana existen alternativas al avión, aunque esta será la forma más rápida y sencilla – y puede que la más económica. Con todo, te proponemos las siguientes opciones para llegar a Marrakech:

Avión

Como hemos dicho es la opción más rápida, sencilla y seguramente, hasta económica. El Aeropuerto Marrakech –Menara recibe vuelos tanto nacionales como internacionales. Es uno de los aeropuertos más grandes del país y recibe una gran afluencia de turistas. Cuenta con una gran variedad de aerolíneas y tiene vuelos con multitud de destinos.

Puedes volar directamente desde España, concretamente partiendo de ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia o Tenerife, así como de otras cinco más. Además, la oferta de vuelos desde España incluye compañías low-cost que posibilitan que tu viaje salga muy económico. Compañías como Vueling, Ryanair o Easyjet serán clave a la hora de elegir tu viaje económico desde España.

Llegar a Marrakech en avión

Con todo, por si partes desde más lejos y tienes que hacer escala, puedes valorar hacerla en cualquiera de estas ciudades españolas, especialmente si viajas desde fuera de Europa.

Para facilitar la escoja entre distintas compañías, el ahorro de precio y para consultar mejores horarios y escalas disponibles – en caso de necesitarlas – te recomendamos que hagas uso de comparadores aéreos.

Autobús + barco

Otra opción para llegar a Marrakech sin necesidad de avión es por medio del autobús. Existe la opción de viajar desde distintos puntos de España. Con todo, el viaje supone un coste elevado y muchas horas a bordo de un autocar. Además, como es necesario cruzar el océano, debe cogerse un ferry para alcanzar el continente vecino. ¡Un viaje que conlleva mucha calma!

Coche + barco

Si te gusta viajar en coche con buena compañía y buena música, podrás llegar a Marrakech tras los 1400 kilómetros que hay desde la capital española a la ciudad marroquí. De igual forma que con el autobús, deberás cruzar desde Algeciras en barco hasta el continente africano.

Tómatelo con calma, pues el viaje tiene una duración aproximada de un día. Por ese motivo, recomendamos rotar entre conductores y hacer paradas en ciudades dignas de visita como Rabat o Casablanca.

Marrakech

Ahora que ya sabes cómo llegar a Marrakech tan solo te queda ponerle fecha a tu viaje. Para más información y consejos sobre cómo planificar tu viaje y las cosas que debes tener en cuenta antes y durante el mismo, sigue leyendo este blog. Te prometemos que te hará más fácil la escapada a esta maravillosa ciudad. ¡Disfruta!