como llegar al centro de marrakech desde el aeropuerto

¿Cómo llegar al centro de Marrakech desde el aeropuerto?

Nada más llegar a Marrakech puede que te sientas un poco desorientado después de las horas de viaje, y sobre todo por el choque cultural. Para que no te lleves ningún susto ni disgusto, es bueno que tengas todo claro a la hora de decidir que opción es la más adecuada para trasladarte. Aquí te mostraremos cuáles son las mejores opciones para llegar al centro de Marrakech desde su aeropuerto.

Aeropuerto de Marrakech

La mejor opción para visitar Marrakech es llegar al aeropuerto de Marrakech-Menara. Está situado a suroeste del centro de la ciudad, a tan solo 6 kilómetros. Es el aeródromo más importante de Marruecos por detrás del de Casablanca. Para que te hagas una idea, al año recibe aproximadamente 4 millones de pasajeros, tanto en sus viajes nacionales como internacionales.

Opciones para llegar al centro de Marrakech desde el aeropuerto

Pese a que el aeropuerto está relativamente cerca, sí que es necesario contar con un medio de transporte. Principalmente es muy recomendable si además llevas mucho equipaje.

Autobús

autobús marrakech

Esta puede considerarse la opción más económica para llegar al centro de Marrakech desde el aeropuerto. Eso sí, no se puede decir que sea la forma más cómoda. Dispone de dos líneas de autobuses públicos:

Línea 11

Es la opción más económica de las dos, pero para llegar a la parada tienes que andar un poco por la carretera que conduce a Marrakech, en la llamada avenida Guemassa. Pese a los 10 minutos de trayecto hasta la parada, puede que compense el precio, 4 dirhams (0,35 euros).

Este autobús tiene su parada final en Lycee Ben Yourssef, pero también tiene paradas en Jardines de la Menara, la estación de autobuses de Bad Doukkala, la Koutoubia o la plaza Jmaa el-Fna.

Su horario es de 6 de la mañana a 10 y media de la noche, la frecuencia ronda los 10 o 15 minutos aunque suele ser más habitual la media hora.

Linea 19, autobús turístico

Cuenta con una parada cerca de la entrada del aparcamiento por lo que no tendrás apenas que moverte. Al igual que en el caso anterior sus paradas son en puntos estratégicos y destazados de la ciudad, incluso en algunos hoteles.

El trayecto es de 20 minutos y la frecuencia ronda los 20 y  45 minutos. El horario en el que está disponible es de 6 de la mañana a 11 y media de la noche. Cuesta 30 dirhams (3 euros) para el billete de ida. Si optas por el de ida y vuelta hay una tarifa por 50 dirhams (4,5 euros)

Esta opción es mejor para quienes dispongan de bastante equipaje, ya que cuenta con un maletero adaptado y bastante amplio.

Taxi

taxi marrakech

Si apuestas por esta opción es importante que practiques tus dotes del regateo. A la salida del aeropuerto encontrarás la parada de los taxis y un panel de tarifas que te recomendamos consultar para que conozcas los precios habituales.

Lo habitual es que al iniciar el trayecto pongan en marcha el taxímetro. Si no es así, te recomendamos que pactes de antemano un precio. Desde el aeropuerto al centro de la medina no debería superar los 100 o 200 dirhams (9-10 euros). También hay que tener en cuenta que a partir de las 9 de la tarde empieza a incrementarse el precio.

Traslado privado, la mejor opción

traslado privado marrakech

Dejamos para el final el que podría considerarse más caro, pero es sin duda el más cómodo y seguro. Por 14 euros te aseguras que te llevan perfectamente hasta el punto que necesitas. Se recomienda sobre todo si llegas de noche y necesitas llegar al interior de la medina. Lo bueno es que el precio es cerrado y no necesitas regatear ni llevarte sorpresas, como puede pasar con el taxi.

Escoge la opción que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta de tu estancia en Marrakech.