¿Cuál es la mejor época para ir a Marrakech?

Si estás leyendo esto probablemente estés preparando un viaje a la ciudad marroquí de Marrakech. Pero, ¿cuándo? Elegir las fechas de un viaje a veces dependen exclusivamente de los días de vacaciones que tengas. Pero si tienes flexibilidad de fechas, ¡atento! Porque te vamos a contar cuál es la mejor época para ir a Marrakech.

Para decidir la mejor época de cuándo visitar un lugar debes tener en cuenta si es temporada alta o baja por los precios, el tiempo, las actividades que quieras hacer en ese sitio y las fiestas y celebraciones de la ciudad, por si quieres asistir o evitar alguna de ellas. Para ayudarte a decidir vamos a hacer un resumen de todo esto:

Marrakesh en otoño, mejor época

Evitar en Marrakech

El verano puede llegar a ser excesivamente caluroso cuando los máximos superan los 40 grados centígrados muchos días. Además en verano la ciudad se llena de turistas y es más incómodo visitar lugares. También suben los precios.

Los meses de invierno ofrecen temperaturas entre 5 y 15 grados, y también tienen mucho turismo, en parte porque la gente de paises más al norte huye a lugares más cálidos y en parte porque hay vacaciones de navidad.

Si quieres hacer turismo conviene también evitar el Ramadán, ya que encontrarás la mayor parte de los locales y comercios cerrados además de afectar al trasporte público y a los horarios de todo en general.

Así que básicamente por descarte, nosotros creemos que la mejore época para visitar Marrakech es de marzo a mayo y entre septiembre y noviembre. En especial por su clima. Estas temporadas intermedias son conocidas por su clima deseable con temperaturas diurnas promedio de entre 70 y 90 y tarifas de hotel asequibles, ya que no son en los meses de julio y agosto que suele ser temporada alta.

Marrakech en primavera, mejor época

Marzo – mayo

Como decíamos antes es probablemente la mejor época para visitar Marrakech. La luz del sol la luz del sol llena el día y las temperaturas están entre los 20 y los 25 grados, perfecto para andar todo el día explorando la ciudad sin cansarte. El único problema es que te arriesgan a que llueva, así que llévate un paraguas por si acaso.

¿Qué hay en estos meses?

Festival Internacional de Magia de Marrakech (marzo)
Madjazz Festival Marrakech (mayo)
Ramadán (mayo-junio)

Junio ​- agosto

El verano en Marrakech es extremadamente caluroso, con temperaturas medias que alcanzan los 40 grados a pesar de estar cerca del mar. A pesar de las altas temperaturas hay muchos turistas en estas fechas. Durante estos tres meses, las tarifas de las habitaciones se disparan.

¿Qué hay en estos meses?

Ramadán (mayo-junio)
Festival de Artes Populares de Marrakech (julio)
Fiesta del Trono (julio)

Marrakech en verano

Septiembre – noviembre

A medida que bajan las temperaturas y disminuyen las multitudes de verano, Marrakech da la bienvenida a otro de los mejores momentos para visitar la ciudad. Si vas en otoño tendrás temperaturas más agradables y tarifas de habitación más económicas.

¿Qué hay en estos meses?

The Oasis Fest (septiembre)
Día de la Independencia (noviembre)
Festival del sol (noviembre-diciembre)

Diciembre-febrero

No dejes que Marrakech te engañe, porque no siempre hace calor en esta ciudad. En invierno las temperaturas pueden llagar a los 4 grados, sobre todo por culpa del viento, que es muy frío. Además con las vacaciones de navidad muchas veces puedes encontrar una ciudad llena de turistas. Y al igual que en verano, los precios de los hoteles suben por esta misma razón.

Eventos clave:

Festival Internacional de Cine de Marrakech (diciembre)
Gran Premio de Marrakech (enero)
Maratón Internacional de Marrakech (enero)
Festival Dakka Marrakchia (febrero)
Festival de Golf de Marrakech (febrero)
1-54 Marrakech (Feria contemporánea de Arte Africano) (febrero)

Marrakech en invierno