Curiosidades sobre Marrakech: el zoco.

Tourist girl shopping in Moroccan souk of Marrakech

Curiosidades sobre Marrakech

¿Planeas un viaje a la ciudad roja? Pues este artículo está pensado para ti. Te vamos a contar algunas curiosidades sobre Marrakech que probablemente te venga bien saber si vas a visitarla pronto.

En el zoco puedes pagar con euros

Probablemente no lo sabías, ¿a que no? Pues en caso de que en medio de tus compras te quedes sin dirhams, pueden salvarte esos 10 o 20 euros que llevas en el monedero.

Pero no te equivoques, esto solo ocurre en el zoco. Obviamente necesitas hacer tú el cálculo pero en la mayoría de puestos te lo aceptarán.

Si te alejas un poco del aeropuerto el taxi es más barato

A lo mejor suena muy obvio, pero esta afirmación es rotundamente literal. Con solo asomarte a la carretera que está a la salida del aeropuerto, puedes ahorrarte unos cuantos dirhams en el trayecto a la medina.

Esto pasa en muchas ciudades, seguro que has visto al salir de los aeropuertos de las ciudades que has visitado una gran cantidad de taxistas esperando al primer turista que salga para colársela, ¿verdad?

El secreto del zumo de naranja

Si has estado ya en Marrakech, o si vas a ir próximamente, sabrás que en la Plaza de Jemaa el Fna (solo si vas de día) es típico tomarse un zumo natural.

curiosidades sobre Marrakech: el zumo de la plaza.

La clave de su zumo de naranja es que no lleva solo naranja, como ya imaginarás. Pero no es azúcar ni ningún otro dulce el que le da su característico sabor. En ingrediente estrella es: ¡mandarina!

Mezclan un poco de jugo de mandarina con el zumo natural de naranja para darle ese dulzor que hace que toda boca que lo pruebe, salive.

¿A que no te lo imaginabas? Pues si quieres saber más curiosidades sobre Marrakech, sigue leyendo.

Postureo en la Plaza Jemaa el Fna

Cuando llegues a esta plaza te vas a sorprender con la cantidad de cosas que vas a ver a la vez. Si te fijas, tienes a tu disposición: encantadores de serpientes, expertos malabaristas, gente con monos que hacen cosas, músicos callejeros, cuentacuentos y demás fantasías.

Es necesario saber que cualquier foto, video o ademán de postureo te va a costar dinero. Te van a llamar para que te acerques porque es su trabajo, pero te recomendamos acordar el precio previamente antes de hacer nada. De esta forma te vas a ahora alguna que otra sorpresa.

Regateo: una de las mayores curiosidades sobre Marrakech

Si no sabes regatear, ¡aprende ya! Cárgate de confianza a la hora de comerciar con los vendedores de los puestos. Sé firme e intenta convencer con tus palabras y tus gestos para llevarte lo que más te guste por un precio más barato.

Seguro que puedes, desde Descubre Marrakech confiamos totalmente en ti. Si necesitas un empujón, en el siguiente post te contamos las frases esenciales que necesitas saber para comunicarte con los marrakechíes.

No hace bueno todo el rato

curiosidades sobre Marrakech: el tiempo en la ciudad.

Si no has leído este artículo sobre el tiempo en Marrakech, a lo mejor llegas un poco desorientado o perdida. Pero no pasa nada porque estamos aquí para eso.

En tu maleta para viajar a Marrakech no puede faltar algo de abrigo, porque por las noches, cuando el Sol se va, refresca bastante. Recuerda que estás en una zona desértica, así que más vale que eches algún jersey, sudadera o chaqueta a tu equipaje.

Aquí te contamos otras cosas imprescindibles que no pueden faltar en tu maleta.