Excursión al Atlas, Marrakech

Déjate impresionar por las montañas del Atlas: excursión desde Marrakech

Una excursión de un día por el Atlas es una manera maravillosa de ver el día a día de los pueblos bereber, su cultura, su gastronomía y todo eso combinado con los increíbles paisajes que ofrecen estas montañas del norte de África.

Puedes contratar infinidad de excursiones por el Atlas para ver sus montañas, recorrer sus senderos o conocer sus pueblos y sus habitantes. También puedes hacerte tours privados a medida, pero aquí te traemos tres ideas que te van a gustar tanto que vas a ir directo a comprarte unos vuelos para Marrakech.

Montañas + Pueblo bereber

Puedes contratar un tour que consista en medio día de senderismo por las montañas del Atlas y el otro medio conociendo algún pueblo de la zona. El guía se encargará de recogerte en la puerta del hotel y te llevará hasta las montañas. La caminata de medio día es de aproximadamente 1 o 2 horas a pie o incluso incluyendo un paseo en mula.

En esta excursión la otra mitad del día consiste en conocer los increíbles pueblos bereberes. Normalmente se suele tomar un té de menta tradicional o pan y sopa bereberes. Al llegar de la caminata se come en una casa tradicional bereber o en el campo con comida típica. Y después de pasar la tarde conociendo su cultura, rumbo a Marrakech de vuelta.

Excursión al Atlas, Marrakech

Excursión de senderismo en el Atlas (día completo)

Otra excursión por el Atlas que puedes hacer si te gusta mucho la naturaleza y el deporte es un caminata de un día completo. Puedes comenzar en Imlil y dirigirse al valle de Imnan. Esta es una buena ruta, ya que es circular. Puedes parar a comer cerca del río, que es un lugar muy agradable. Pero avisamos que puede ser una caminata algo dura ya que son unas 6 horas.

También te recomendamos que en el camino de ida pidas al guía que pare en algún pueblo o en algún sitio que te parezca bonito para observar las vistas y hacer alguna foto de recuerdo. ¡A veces el camino es lo mejor del viaje!

Excursión por el Atlas: Ourika

Otro lugar muy interesante que visitar en el Atlas es Ourika, un típico pueblo bereber. La gente es amable y abierta y estarán encantados de mostrarte los alrededores. Podrás ver cómo viven los bereberes y experimentar su cultura y su gastronomía.

Muy cerca de Ourika puedes hacer una ruta para ver una alfarería, que es uno de los talleres de actividades económicas más tradicionales del pueblo bereber, las 7 cascadas de Setti Fadma y la impresionante Mezquita Ghamt.

Excursión al Atlas, Marrakech

Valle de Ourigan

Por último, vamos a recomendaros una excursión por el Atlas e el Valle de Ourigan. Ouirgan no está lejos de Marrakech y llegará por carretera. Un guía puede recogerte en el hotel o Riad de Marrakech. Si es martes o sábado, cuando vayas de camino pídele ir a visitar el zoco en Tahnaout o Asni. Seguro que le parece una buena idea y es una cosa más que añadir a tu día.

Los bereberes son unos guías buenísimos, son amables por naturaleza y estarán más que felices de pasar un tiempo contigo mientras exploras sus tierras y sus pueblos.

El tour será a través del bosque antiguo de Ouirgan, pasando por muchos otros pueblos bereberes. El bosque es impresionante, algunos de los árboles de los bosques del norte de África pueden alcanzar los 55 metros de altura. También hay muchos tipos diferentes de fauna local y, si tienes suerte, puede llegar a ver algunas de las criaturas más raras que viven en esta región. Desde luego la fauna del valle es bastante curiosa, puede encontrar monos, gacelas y tejones todo junto en un mismo lugar.

Excursión al Atlas, Marrakech