documentación que necesitas

Documentación que necesitas antes de viajar

Antes de emprender tu viaje y organizar tus actividades, debes conocer la documentación que necesitas. Es necesario que tengamos claro qué debemos llevar para no tener complicaciones. Además, en muchas excursiones piden pasaporte o DNI. Te contamos todo lo que debes saber para embarcarte en tu nueva aventura, ¡disfruta de tu experiencia!

documentación que necesitas

El pasaporte

Da igual de dónde provengas, siempre llévalo encima en todo momento. Si provienes de España solo te hará falta el pasaporte para entrar, sin necesidad de tener visado. Así como: Argelia, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bahréin, Bélgica,  Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa de Marfil, Croacia, Chipre, etc.

Es importante que lo llevemos en vigor, así que asegúrate de que no está caducado antes de comenzar. Será el requisito indispensable si vienes desde España o desde los que hemos mencionado, que lo lleves en un periodo de 90 días como turista. Además, deberá de estar en fecha al menos con 6 meses de antelación. ¡Por lo que pueda pasar!

Visado

Sin embargo, hay otros países como Latinoamérica (excepto México), que necesitan visado. ¿En qué consiste? Pues bien, lo primero es hacer el primer paso de la documentación que necesitas correctamente: tener el pasaporte en vigor. Esto sirve para que el Consulado de Marruecos tenga el tiempo suficiente de tramitar el visado sin que caduque ninguna documentación.

Hecho este primer paso, ya solo hay que dejarse llevar por el resto del papeleo. Bastante fácil y sencillo, sin ninguna complicación a la hora de rellenarlo. Asegúrate de que la información de tus documentos es correcta, ¡y listo! Si después de haber visitado Marrakech, quieres quedarte más tiempo, será mejor que consultes la documentación que necesitas.

Para lograr este trámite y prolongar la estancia, tendrás que dirigirte a una oficina de Inmigración, también conocido como Bureau des Étrangers. ¡Aquí podrás añadirle 3 meses más a tu aventura!

Sin embargo, si eres español, no tendrás que someterte a tal cantidad de documentación que necesitas para viajar a Marruecos. Ya que entre España y el país Africano hay acuerdos para ello, puedes visitar Marrakech sin ningún problema.

documentación que necesitas

Más información

Los menores de edad pueden viajar acompañados de sus padres con un documento que lo acredite, previamente obtenido de la Dirección General de Policía. Ya sea en avión o en barco, la documentación que necesitas es la misma.

Para poder dirigirte a Marrakech en barco, podremos irnos hasta Algeciras o Tarifa y realizar los trámites a bordo del ferry. En caso del avión, nos harán rellenar un papel donde se introduce todos nuestros datos personales.

Sin embargo, si venimos de otros países que requiera visado como hemos explicado anteriormente, te dejamos dentro de la documentación que necesitas, unos breves pasos de su tramitación: rellenar la inscripción, no olvides traer fotos actuales, pasaporte en vigor y fotocopias sobre hoteles, avión o actividades contratadas.

En definitiva, viajar a Marrakech y disfrutar de todas sus posibilidades es muy fácil. No importa desde donde vengas, entrar en Marruecos es sencillo si queremos aprovechar nuestras vacaciones entre sus paisajes exóticos.

Aunque parezca que no requiere mucho tiempo, ¡no te confíes! Planea tu viaje con antelación y todo irá sobre ruedas, mientras tanto, infórmate sobre todo lo que puedes hacer allí y qué ver en Marrakech.