Dónde dormir en Marrakech: riads de lujo.

¿Dónde dormir en Marrakech?

¿Ya has pensado en qué tipo de alojamiento te quieres quedar cuando visites la ciudad roja? Tienes para elegir entre hostales, hoteles de lujo y auténticos riads, por eso en este artículo te contamos dónde dormir en Marrakech.

A continuación, estos son los mejores sitios para alojarse en Marrakech según la zona:

La Medina, el mejor sitio para dormir en Marrakech

La Medina está llena de vida, y aunque es una zona algo bulliciosa en ocasiones, es la mejor zona para alojarse si quieres estar cerca de las atracciones turísticas más importantes de Marrakech.

Aquí tienes varias opciones, puedes dormir tanto en un hotel clásico de estilo occidental preparado para los turistas, como en auténticos riads en los que te harán sentir como en casa.

A pesar de estar en el corazón de Marrakech no te gastarás más de 50 euros por noche. Nosotros te recomendamos hospedarte en el Riad Safran et Cannelle & Spa o el Riad Jenan Adam.

Mellah: la zona interior de las murallas

Es un barrio histórico, ya que sus construcciones datan del 1558, y por allí se conoce como el antiguo barrio judío. Allí estarás muy cerca del zoco de las especias, de la Sinagoga de Negidim y de la Sinagoga de Alzama.

En un sitio muy tranquilo para dormir y tampoco está demasiado alejado de la zona turística, pues en menos de 15 minutos puedes estar en La Medina. Además, hay muchísimos restaurantes en los que podrás probar todos los platos típicos que te contamos aquí. Y si no eres de probar cosas nuevas (aunque deberías) también tienes muchos sitios que sirven comida occidental. Así que no te preocupes.

El precio mínimo para alojarse por aquí ronda los 60 euros, aunque dependiendo de la antelación con la que lo reserves puede costarte más. Te recomendamos mirar si hay alguna habitación en el Dar Crystal o en el Riad Bayti.

dónde dormir en Marrakech: típico riad marrakechí.

Gueliz, la zona más moderna

Está un poco alejada pero si buscas una zona moderna, esta es la parte más cosmopolita de Marrakech. Aquí tienes las mejores tiendas de marca para irte de compras si es lo tuyo cuando te vas de viaje.

Los hoteles y estancias más europeos están aquí, y está muy cerca de la estación tren así que si estás viendo todo Marruecos y paras en la ciudad roja un día o dos puede ser un acierto.

Te puedes hospedar en la Résidence Amina o en el Hôtel Ibn Batouta, pero hay muchos más sitios increíbles dónde puedes dormir en Marrakech por esta zona. La noche cuesta entre 60 y 80 euros, aunque dependiendo del lujo que quiera pude salirte un poco más caro.

Para una estancia de lujo: El Palmeral

El Palmeral está más bien a las afueras, y su nombre se debe a la cantidad de palmeras que hay por la zona, puesto que hace años era un oasis. Son más de doce mil hectáreas en las que conviven más de doscientos mil tipos de este árbol tropical.

Estarás alejado de zocos y puestos ambulantes pero si buscas quedarte en un cinco o seis estrellas están todos por aquí.

El precio por noche ronda los 100 euros y no tienes nada cerca. Tendrás que coger taxi o transporte público para llegar a la zona turística. Uno de los más demandados de El Palmeral es el Hotel & Ryad Art Place Marrakech.