dulces típicos de Marrakech

Traditional moroccan sweets on sale at a moroccan market.

Dulces típicos de Marrakech

Ya te hemos contado los básicos de la gastronomía marrakechí en el anterior artículo. Pero sabemos que nuestros lectores más golosos están esperando saber cuáles son los postres tradicionales que puedes probar en esta histórica ciudad. Así que sin más dilación, te contamos algunos de los dulces típicos de Marrakech que puedes degustar en tu próximo viaje.

¿Cuáles son los dulces y postres tradicionales de Marrakech?

Antes que nada, debes saber los ingredientes en los que se basa la repostería de la ciudad roja.

La almendra, por ejemplo, es uno de los elementos que podrás encontrar tanto en platos dulces como salados, ya que es uno de los más recurrentes en la cocina marrakechí.

La harina, la miel, la sémola y el imprescindible azúcar son otros de los ingredientes que más emplean a la hora de elaborar sus postres.

Hemos hecho una selección de los postres que no te puedes perder entre los más deliciosos:

Baklava

Este pastel turco es típico también en otros países árabes, Grecia, India y los Balcanes, pero aquí en Marrakech es un clásico.

Se trata de una masa de filo bañada en miel o algún otro tipo de almíbar rellenado de una pasta de nueces o pistachos triturados que le aporta una exquisita textura. Puede llevar otros frutos secos, y normalmente en la ciudad roja emplean la almendra para hacer este delicioso pastel.

Maqrud

Es simplemente una capa de sémola de trigo relleno de pasta de almendras, dátiles o higos y posteriormente frita en aceite y bañada en miel. Es un dulce típico magrebí de origen bereber que puedes encontrar, aparte de en Marruecos, en Argelia y en Túnez.

¿Te vas a ir sin probarlo?

Selu

También se llama sfuf o zammita, y consiste en harina tostada y mezclada con mantequilla derretida, sésamo, almedras molidas y miel.

Depende de dónde lo comas los ingredientes pueden variar, pero los principales siempre se utilizan. La textura final es algo melosa debido a la miel, jarabe o almíbar que se añade, y se suele armatizar con canela, cardamomo, nuez moscada, anís verde o incluso hinojo.

Seffa

La seffa es una especia de cuscús dulce muy típico durante las celebraciones que realizan cuando nace un bebé. Puede llevar todo tipo de añadidos, lo que lo convierte en el postre favorito tanto de los niños como de los mayores.

Cuernos de gacela

Sabemos que al leer u oír esto probablemente no te apetezca probarlo, pero debes saber que no son realmente cuernos, ni lleva nada de carne de gacela.

Son unas sencillas pastas rellenas de almendra que acompañan normalmente al té.

Briwat

Es tipiquísimo de cualquier celebración en Marruecos, y se encuentra justo entre postre y saladito.

El briwat está compuesto de atún, carne y almendras y se prepara a modo de pastel. Es uno de los manjares que no puede faltar en ninguna fiesta en Marrakech.

Trid

Se conoce como el dulce de los pobres por su fácil elaboración y el pasado histórico de este postre.

Suele acompañar al vaso de leche en el desayuno pero también es uno de los imprescindibles a la hora del té.

¿A qué esperas para probar estos postres? No puedes irte de Marrakech sin catar su deliciosa gastronomía, así que estás tardando en acudir a alguno de los restaurantes que te recomendamos aquí.