El tiempo en Marrakech

El tiempo en Marrakech

Cuando pensamos en Marrakech, muchas veces damos por sentado que el calor va a ser el clima predominante, pero ¿es eso verdad? ¿Hay algún tipo de variación de temperaturas a lo largo del año? ¿Qué pasa si voy cuando es invierto? ¿Tengo que coger chaqueta entonces? No te preocupes, como siempre, tenemos respuesta para todo. A continuación, te damos respuesta a todas estas preguntas y te contamos mucho más sobre el tiempo en Marrakech.

El tiempo de invierno en Marrakech

No son inviernos fríos, eso es lo primero que debes tener en cuenta si vienes a visitar Marrakech durante los meses de invierno. Pero eso sí, ten en cuenta que en este post solo estamos hablando de Marrakech capital y no de zonas de alrededor, ya que si vienes durante este período y vas al desierto puedes pasar mucho frío por las noches.

Las temperaturas medias durante esta época son de 13 °C de máxima y una mínima de 6 °C. Obviamente, debes tener en cuenta que la temperatura de aquí no es la misma que la de Santiago de Compostela, por ejemplo, ya que aquí durante el día suele hacer más calor que con la misma temperatura en la capital gallega. En estos días, no olvides llevar una chaqueta para las noches, ya que suele refrescar. ¡Ah! Y en cuanto a las lluvias, lleva un paraguas por si a caso. Marrakech no es un destino en el que suela llover mucho, pero si lo hace lo hará durante estos meses.

El tiempo de primavera en Marrakech

Para muchos viajeros, esta temporada, junto con la de otoño constituyen los mejores meses para visitar la ciudad. Eso se debe en gran parte a que las temperaturas tanto por el día como por la noche son bastante moderas y agradables, lo que hacen que sea muy fácil y cómo hacer turismo por la zona. Durante el día pueden alcanzarse los 18 °C de temperatura máxima y, por las noches, el termómetro baja hasta los 10 °C aproximadamente.

Una de las grandes ventajas de esta época es que, además de tener muy buen clima, los hoteles y los vuelos para llegar hasta Marrakech suelen estar a muy buen precio.

Lluvia El tiempo en Marrakech

El tiempo de verano en Marrakech

Antes de centrarnos en detalles, tenemos que confesarte una cosa: es de las épocas menos recomendables para visitar la ciudad. Aunque sabemos que coincide con el período de vacaciones de la gran mayoría de los mundanos, las temperaturas durante esta época no bajan de los 28 °C y gran parte de sus días se tienen que pasar a más de 40 °C.

Algo bueno que tiene esta época es que la probabilidad de lluvias está por los suelos, aunque debes tener en cuenta que tal vez puedas presenciar alguna que otra tormenta de arena.

Para superar estos días y no morir en el intento, te recomendamos que lleves ropa fresca y a ser posible de algodón.

El tiempo de otoño en Marrakech               

Durante esta época se vive el período de clima más suave de todo el año. La temperatura media es de unos 25 °C. y la mínima es de unos 15 °C, así que esto la catapulta al primer puesto en el ránking de las mejores épocas del año para visitar Marrakech. Otra de las grandes ventajas de esta época es que se encuentra bastante alejado del período del ramadán y te preguntarás: “¿por qué nos cuentas esto?”. Bien, pues porqué durante ese período del año, al estar muchos musulmanes haciendo ayuno voluntario durante el día, muchos establecimientos y actividades permanecen cerrados. Por eso, si viajas en otoño todo estará abierto y podrás disfrutar de la ciudad al máximo.

Sabemos que es difícil elegir, si obviamos el verano, pero ¿con qué época del año te quedas para visitar Marrakech?