Marrakech Ciudad Segura

¿Es peligroso viajar a Marrakech?

Marrakech, al encontrarse en continente africano, para muchos turistas es sinónimo de inseguridad, pero ¿hasta dónde es eso cierto? ¿Es Marrakech una ciudad segura? ¿Por qué se dice que es peligro viajar a la ciudad? En este post, venimos a desmontarte todos estos falsos mitos y a demostrarte que es un lugar mucho más seguro de lo que algunos creen.

¿Es peligroso viajar a Marrakech?

Si tu primer punto de llegada a Marruecos es la ciudad de Marrakech, probablemente hayas llegado hasta aquí en avión. Una singularidad de esto es que la gran mayoría de los vuelos llegan al aeropuerto de la ciudad a horas muy tempranas (cosas que no presenta ningún problema) o muy tarde, es decir, por detrás de las 22 h.

Marrakech, sobre todo la zona más antigua de la ciudad, cuenta con una arquitectura muy laberíntica, la cual puede hacerte sentir, en cierto modo, un tanto inseguro si llegas de noche. Pero, lo dicho, solamente lo vas a creer tú, ya que la ciudad es mucho más segura de lo que algunos imaginan.

Por la noche, las luces, la gran mayoría de ellas, suelen estar apagadas así que es probable que tengas que utilizar alguna linterna externa o incluso la del móvil. Algo que también debes tener en cuenta es que, si tu alojamiento se encuentra dentro de alguno de los zocos de la ciudad o la medina misma (que es lo más probable), en el trayecto hasta este puede que te encuentres personas tiradas en el suelo o algún niño que te perseguirá hasta la puerta pidiéndote algo de dinero. Y sí, lo sabemos, eso no es plato de buen gusto para nadie.

Si queréis evitar vivir una escena como esta, siempre podéis alojaros en alguno de los alojamientos que están fuera de la medina y acercaros hasta los puntos más emblemáticos a pie o con taxi, pero ya que estás aquí, te recomendamos encarecidamente que vivas la experiencia de alojarte en riad.

Si has llegado a la ciudad de noche, al dia siguiente, cuando la ciudad y tu despertéis, tu imagen sobre esta cambiará radicalmente. Marrakech de día es un auténtico espectáculo para los sentidos: música, colores, olores, sabores…

Marrakech es una ciudad segura

Lo que debes tener en cuenta

Aunque hay policías repartidos por todo el país, si vienes de España, se recomienda que te registres en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores. Aun así, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta:

  • La existencia de falsos guías. Se ofrecen voluntarios para guiarte y llevarte donde tu quieras. Di siempre ‘no’. Al final, lo que te va a acabar pasando con ellos es que te van a dar mil vueltas para llegar al mismo destino y después te van a cobrar un ojo de la cara y parte del otro.
  • Los taxistas. Marruecos es uno de los países estrella del mundo del regateo, así que como tal, vas a tener que negociar siempre previamente todos los precios. Nunca subas a un taxi sin pactar el precio previamente o si no te van a acabar cobrando mucho más de lo que te corresponde.
  • Las excursiones. Al igual que en los taxis siempre te van a acabar cobrando más de lo que te dicen. Por eso, siempre recomendamos llevar las actividades reservadas previamente a través de cualquier web.
  • Agua y comida. No bebas nunca agua del gripo y, por supuesto, ten cuidado con lo que comes.

Esperamos que con todos estos consejos Marrakech se convierta en una ciudad mucho más segura para ti. Ellos, los habitantes de la ciudad, saben que el turismo es un factor muy importante para su economía, así que van a procurar cuidarte en todo lo posible.