frases que debemos conocer

Frases que debemos conocer de Marrakech

Antes de ponernos en marcha, no viene mal que demos una clase exprés de árabe. Aunque no entraremos a fondo en un idioma tan complejo, veremos las frases que debemos conocer para manejarnos en Marrakech. Entre las palabras que conviene aprender, aprenderemos a utilizarlas en el contexto correspondiente. Ya que es muy difícil quedarnos con toda la información, señalaremos aquellas situaciones en las que sea necesario que abras tu diccionario de vocabulario.

Entre las frases que debemos conocer, ampliaremos nuestro conocimiento sobre la cultura y el idioma de Marrakech. En Marruecos se habla francés y árabe, aunque muchos ya saben español por la cantidad de turistas españoles. Además, en las actividades y excursiones que hagas, podrás comunicarte a la perfección con los guías en español, inglés, francés o árabe (¡si te has quedado con algo!).

frases que debemos conocer

Para guiarte

Antes de abrir el traductor como un loco y ponerte a buscar todas las palabras, será mejor que veamos las situaciones en las que más necesitemos las frases que debemos conocer para manejarnos por Marrakech. Por ejemplo, a la hora de guiarnos por la ciudad es importante que vean que algo chapurreteamos el idioma o que entendemos lo que nos quieren decir. Si no, es posible que acabemos en la otra punta o nos encontremos perdidos.

Siempre hay que andarse con ojo con las indicaciones, ya que pueden no estar entendiéndonos correctamente o no indicarnos como deberíamos. Normalmente cuando coges un taxi, el conductor habla francés, pero no suelen manejarse con el español.

Saluda, siempre

Los marroquís son muy educados y serviciales cuando tienen visita. Con el turista se portan de maravilla y cuidan mucho al cliente que entra en su establecimiento. Por lo tanto, harán lo posible por agradarte, saludarte y mostrarte confianza. De la misma manera, ellos esperan que hagas lo mismo por ellos y agradecen mucho que aprendas un par de palabras básicas que tengan que ver con los saludos.

Además, si necesitas que te atiendan o estás preguntando por algo en concreto, da buena impresión que les entres en su idioma. ¡Eso siempre agrada!

frases que debemos conocer

Gracias y lo siento

Decir “Shukraan” شكرا después de que te hayan atendido, hará que hagas migas con cualquier marroquí. En los restaurantes se pasan el día dándose las gracias o disculpándose para pedir algo. ¿Por qué no aprendemos un par de frases que debemos conocer para una inmersión total? El árabe es una lengua preciosa y es interesante conocer el origen de las palabras que estamos aprendiendo. Di “Yaghfir” (perdona) y te atenderán en seguida.

¿Cuánto cuesta…?

Entre las frases que debemos conocer están las que tienen que ver con los precios, el mundo de los negocios y el regateo. Si vas al Zouk, no te quedará más remedio que regatear con los locales de los establecimientos. Es un auténtico arte si sabes cómo manejarlo. Por ello, no viene mal añadirle un par de palabras en árabe:

  • Kam Althamana? (¿cuánto cuesta?)
  • hal yumkinuni aldafe bialbitaqa? (¿puedo pagar con tarjeta?).
frases que debemos conocer

Para comer…

La gastronomía en Marrakech es muy rica y variada: tallín, cous cous, sopa con garbanzos y verdura, cordero… Las especias junto con las verduras es principal y lo cocinan de maravilla. Además, su pan es como una torta jugosa bastante deliciosa para acompañar los platos.

Si no queremos equivocarnos pidiendo, será mejor que aprendamos frases que debemos conocer dentro del mundo de la cocina. Por ejemplo: ma’ , malh , har , ghyr har , hulu , halwaa , lahmu , khadrawat…

En definitiva, aquí van alguna de las frases que debemos conocer para que nos acepten como uno más. Y de paso, aprendamos un idioma tan rico como el árabe. Planifica tu viaje, ten en cuenta la documentación necesaria para viajar y amplía tu vocabulario. Una vez hayas reservado tus actividades favoritas, ¡ya estás listo para marchar!