la mejor época para viajar a Marrakech

La mejor época para viajar a Marrakech

Marrakech tiene un clima variado que depende de la zona que vayamos a visitar. Por ejemplo, no es lo mismo ir en verano a disfrutar de una excursión al Atlas que adentrarse en el desierto. Por esa razón, queremos comentarte la mejor época para viajar a Marrakech y explores la zona a tu gusto.

Aspectos a tener en cuenta

Da igual la época del año, Marruecos es un destino ideal que se adapta a cualquier clima y circunstancia. Además, siempre puede sorprenderte sea el mes que sea. Por si acaso, es mejor que tengas en cuenta las zonas donde la temperatura puede ser más brusca.

Con esto nos referimos a que el Desierto de Mezourga en verano puede ser abrasador. Por el día puede alcanzar unas temperaturas infernales, mientras que por la noche caen en picado. Si prefieres hacer actividades de montaña o más rurales, como trekking por el Monte Toubkal, la mejor época para viajar a Marrakech es en verano.

Primavera se lleva la palma cuando se trata de hacer un turismo centrado en la ciudad. Se nota por la afluencia de personas con aspecto de turistas que se mueven por la Medina y quieren aventurarse a las excursiones del Atlas.

la mejor época para viajar a Marrakech

La mejor época para viajar a Marrakech

Puede que escuchar la palabra Marruecos sea sinónimo de calor sofocante, pero lo cierto es que hay épocas en las que esta mágica ciudad es mucho más agradable que algunas de España.

La primavera y el otoño por excelencia son las temporadas que más eligen los turistas para emprender sus planes. Aunque si prefieres el invierno, el clima sigue siendo igual de suave. De hecho, podrás ser protagonista de hechos insólitos como que nieve en el desierto.

En el 2018 sucedió un acontecimiento inusual para el tiempo de un ecosistema tan brusco como el desierto. Además, el sol de Marrakech caliente lo suficiente para que sea cómodo pasear por el Zouk o sentarnos en una terraza a probar sus platos típicos.

la mejor época para viajar a Marrakech

El clima

En definitiva, los meses de junio a septiembre son los más concurridos, pero primavera y otoño siguen siendo las mejores épocas para visitar Marrakech. Es temporada baja, por lo que encontraremos menos gente, ofertas y planes más baratos.

Además, si estamos cansados del clima del centro de la ciudad, solo tenemos que movernos un par de kilómetros para cambiar a más calor o más frío. La temperatura es bastante moderada y no necesitamos ropa especial para movernos por Marrakech, a no ser que hagamos alguna actividad especial.

No suele llover demasiado, así que las precipitaciones no cancelarán nuestros planes con suerte. Si subimos a zonas más altas, será todo lo contrario. ¡Tenemos que tenerlo en cuenta!

la mejor época para viajar a Marrakech

Las temperaturas de Marrakech

Para ser más exactos y sepas por ti mismo cuáles serían las mejores épocas para visitar Marrakech, te contamos hasta sus grados centígrados. Por ejemplo, al ser un clima mediterráneo, nos aseguraremos siempre de que las temperaturas no bajarán demasiado.

En Marrakech podremos observar que van entre los 19 grados y los 37 en los meses de máximo calor. Mientras que a partir de enero, bajan a 17 y 30 las máximas.