LE JARDIN SECRET, MARRAKECH

Descubre los lugares desconocidos más bonitos en Marrakech

Marrakech es una de las ciudades más conocidas de Marruecos. Cada vez recibe más afluencia de visitantes yes que es una auténtica maravilla. Pero la maravilla de los turistas solo conoce los puntos más destacados de la ciudad y no visitan los lugares desconocidos y más bonitos de Marrakech.

Arte urbano en el Jardín Rouge

jardin rouge

Tras las tapias de adobe del Jardín Rouge se concentra una gran muestra de arte contemporáneo. A lo largo de su paraje verde puedes ir encontrando diferentes muestras de este arte. Desde un gorila enorme de metal hasta un dromedario lleno de grafitis. Se trata de obras de artistas que han vivido en su inmueble. Quizás tengas suerte y puedas ver a alguno de ellos en plena acción.

Aprendiendo de la artesanía africana

Para expresar el arte de su cultura, en África aún se tiene muy en cuenta la artesanía. Es un gremio muy valorada y realmente fascinante. Para conocer más te recomendamos el Museo Maison Tiskiwin basado en la artesanía africana. En él se exponen tallas y artesanía que van desde el Marruecos más de interior hasta la África subsahariana.

Aléjate del calor en los jardines de La Mamounia

La momounia marrakech

En los días más sofocantes buscar la sobra y lugares frescos es la mejor opción para sobrellevarlo. En este caso te recomendamos los jardines del hotel La Mamounia, en los límites de la medina. Con un diseño del siglo XVIII dispone de diferentes plantas y árboles como naranjos u olivos. En este espacio incluso podrás disfrutar de un buen bufet o de un buen té en Le Menzeh.

Disfruta de los jardines de la Casa de Francia

Te invitamos al primer palacio del príncipe Moulay Ali. Pero no es como lo esperas, no nos referimos a una visita típica de un monumento. En este caso te recomendamos que disfrutes de sus jardines tomando un café o lo que te apetezca. No estamos locos, es posible. Actualmente es la casa consular de Francia y se permiten las visitas. Podrás disfrutar del majestuoso edificio, de sus exposiciones de arte y de una cafetería a la sombra de las palmeras de su jardín.

Adéntrate en el jardín secreto

LE JARDIN SECRETO MARRAKECH

Sí, en este caso ya no es solo que lo digamos nosotros, es que su denominación es Le Jardin Secret. Está situado en un palacio árabe-andaluz situado en la medina que tras una serie de reformas ha renacido. Cuenta con un jardín exótico de estilo islámico, un auténtico remanso de paz. Además, otro de sus puntos fuertes es su torre desde la que se puede disfrutar de vistas únicas de la medina y la cordillera del Atlas. Es uno de los grandes secretos de la ciudad.

Sumérgete en el mundo de las leyendas

Marrakech es sinónimo de leyendas y cuentos que forman parte de su cultura. Si estás habido de conocerlas te recomendamos que te adentres en el mundo de Café Clock. En él se puede disfrutar de cuentacuentos que narran leyendas e historias en el dialecto dariya y en inglés. Además también cuentan con conciertos, jam sessions, veladas de Gnawa (cantos, danzas y rituales). Una experiencia única que te trasladará a otra época y te introducirá a otra cultura.

No te pierdas todos estos lugares mágicos y desconocidos de Marrakech. Conocerás un parte desconocida de la ciudad que te encandilará.