viaje a Marrakech

woman sit on bed with suitcase and clothes around. travel concept. decide warm or cold country to go.

¿Qué llevar en la maleta para tu viaje a Marrakech?

Hay gente que se apaña con una mochila para irse quince días y hay que llevan ochocientas maletas para pasar solo un fin de semana. Tanto si eres de un grupo o de otro, este artículo te va a interesar. En este artículo te contamos qué debes meter en tu maleta para tu viaje a Marrakech.

Imprescindible para viajar a Marrakech

Antes de nada, para tu viaje a Marrakech necesitarás probablemente un billete de avión si vives en la Unión Europea. Además, debes recordar que vas a salir de Europa, así que si no tienes pasaporte es hora de ir haciéndotelo. No puedes conocer el mundo viajando solo con el DNI, pero ya lo sabías ¿verdad?

Si vas a Marrakech desde España no tienes que preocuparte por el visado, pero si procedes de otro país deberías consultar si es necesario.

Cambia algunos euros a dirhams

Respecto a la moneda, recuerda que allí hay dirhams así que si vas con euros te recomendamos cambiar una pequeña cantidad en el aeropuerto antes de pisar la ciudad. De esta forma tendrás dinero para un taxi o lo que sea necesario hasta que llegues a tu alojamiento.

Cuando se te acabe en cualquiera de los puestos de la ciudad podrás cambiar dinero por una tasa incluso menor.

Precauciones: seguros médicos y de viaje

Te recomendamos adquirir algún tipo de seguro médico, aunque tocamos madera para que no te ocurra nada durante tu viaje a Marrakech.

Y, a su vez, dependiendo de con qué compañía viajes y de si facturas o no, deberás valorar si necesitas un seguro de viaje. Pero, ante la duda ¡píllalo!

Equipaje esencial para viajar a Marrakech

Ahora, entrando en materia (o mejor dicho, en maleta) vamos a darte unos consejos para preparar tu equipaje.

De día: calzado cómodo y ropa ligerita

Mientras esté el Sol no necesitas ir demasiado abrigado, al menos si vas en verano. Con que metas unas cuantas camisetas un par de pantalones te irá bien, pero te recomendamos que leas este artículo para saber bien qué tiempo hará cuando llegues.

Algo de abrigo para cuando cae la noche

No puedes olvidar que estás en una zona desértica que también tiene costa, así que por las noches suele hacer falta una chaquetilla.

Si se te olvida echarla a la maleta en los puestos y mercadillos de Marrakech probablemente encuentres algo de tu estilo. Pero como estás leyendo esto, no te va a pillar de sorpresa. ¡Échalo ya a la maleta!

Cargadores de repuesto y baterías portátiles

Normalmente cuando viajamos hacemos un montón de fotos, pero es que aquí no vas a parar. La belleza de Marrakech va a hacer que te vayas parando en todos lados para inmortalizar momentos, así que haznos caso en esto.

La clave es llevarse una batería portátil, para que ni tu cámara ni tu móvil se mueran en medio de algún idílico paisaje. También te recomendamos llevar un cargador de repuesto por si te rompe, pierde u olvida en algún lado.

Además, los enchufes son como los españoles así que no necesitas ningún tipo de adaptador.

Compras y souvenirs

El último consejo que te vamos a dar para hacer tu maleta es que dejes algo de espacio contando con todo lo que te vas a traer de este destino.

¡Hay un montón de cosas esperándote en esta histórica ciudad! Prepara ya tu viaje a Marrakech.