Marrakech en 3 días: qué hacer

Marrakech en 3 días

A lo mejor te has quedado un poco corto, pero si solo tienes el fin de semana para ver esta ciudad, este artículo te va a venir de perlas. Te proponemos el itinerario perfecto para conocer Marrakech en 3 días y no perderte nada.

Día 1: Llegada a la ciudad

Pongamos que llegas un viernes por la mañana al Aeropuerto de Marrakech-Menara. Entre que te trasladas a tu alojamiento, llegas y te instalas, probablemente ya sea la hora de comer (suponiendo que has aterrizado más o menos a primera hora).

Estas en una ciudad en la que es súper barato comer bien en un restaurante. Si lo prefieres también puedes probar la comida de los puestos que te encontrarás por la calle, donde te sirven platos suyos tradicionales al más puro estilo take away. De esta forma puedes empezar a pasear y a conocer la ciudad mientas vas comiendo.

Como acabas de llegar y tampoco es plan de hacer una excursión el primer día, te proponemos algo más relajado.

Plaza Jamaa el Fna

Es el centro neurálgico de Marrakech, y el punto perfecto para comenzar una tarde de turisteo por esta preciosidad de ciudad.

De día es un punto en el que confluyen desde puestos de zumos de frutas naturales a encantadores de serpientes como los que se ven en los documentales. De noche se llena de puestos de comida y se convierte en un restaurante al aire libre en que puedes degustar todos los platos típicos de la gastronomía marroquí que te contamos aquí.

Medersa Ben Youssef

Qué ver en Marrakech en 3 días

Como tampoco queremos que te agobies, por último para este primer día te proponemos entrar en la Medresa Ben Youssef, una de las mejores cosas que ver en Marrakech. Es la escuela musulmana más grande de todo Marruecos y se ha convertido en uno de los puntos turísticos más imprescindibles de esta ciudad.

Data del siglo XIV, una época en la que residían cientos de fieles en las celdas de este edificio que se dedicaban únicamente a memorizar el Corán. Si quieres entrar a esta maravilla recuerda que solo está abierto al público de 8:00h a 18:00h, así que no te entretengas mucho en la plaza y llegarás sin problema.

Para cuando estés de vuelta si pasa otra vez por allí podrás cenar algo de los puestos o tomarte un té bajo la luz de la Luna.

Día 2: Free tour y paseo por el Zoco

Es tu segundo día en Marrakech e imaginamos que quieres aprovecharlo al máximo ¿verdad?

Lo mejor que puedes hacer es un free tour para conocer lo que te queda d la ciuddad. Aún te quedan los mejores monumentos que ver en Marrakech: el Palacio Bahía, las Tumbas Saudíes, las ruinas del Palacio Badi y la Mezquita de Koutoubia con sus impresionantes jardines.

Si escoges uno de los tours que empiezan a las 9 de la mañana probablemente hayas acabado de verlo todo para la 13 o así. Ahora es el momento de ver el famoso Zoco de Marrakech.

Puedes pasar por el hotel a descansar antes, pero es tu penúltimo día así que repón tus fuerzas y atrévete a adentrarte al punto comercial más importante de la ciudad.

Día 3: ¡Adiós Marrakech!

Es hora de despedirse de este lugar, así que elige la mejor forma de hacerlo. Si estuvieras más días lo más ideal sería haber visitado las Cascadas Ouzoud o Essaouira, la Perla del Atlántico, pero probablemente estarás cansado ya querrás pasar un domingo tranquilo. En Vipealo.com puedes reservas alguna escapada guay si tienes más días aún para disfrutar de la ciudad.

Te recomendamos ir a alguno de sus miradores o algún restaurante que tenga buenas vistas a disfrutar de tu último atardecer en Marrakech.

Si quieres saber todo lo demás que tienes que ver en Marrakech, te recomendamos echarle un ojo a este artículo.