museos en Marrakech

Fountain in El Badi Palace, Marrakech, Morocco

Museos en Marrakech que tienes que visitar sí o sí

Si estás en la ciudad roja ya te habrás percatado de que el arte está a pie de calle. Sus mezquitas, plazas y edificios van sorprendiéndote a medida que te adentras en el corazón de la ciudad. Pero visitar un museo siempre es una buena idea para conocer la ciudad en la que estás, así que en este artículo te desvelamos cuáles son los museos en Marrakech que merece la pena visitar.

¡Seguro que no te arrepientes de ir!

Museo de Marrakech

Justo al lado de la Madrasa de Ben Youssef se encuentra el museo más importante de la ciudad. Es un palacio clásico del arte morisco de más de 2000 metros cuadrados que data del siglo XIX, pero fue transformado en un museo privado en 1995.

También acoge todo tipo de actividades culturales por lo que es un sitio que debes visitar si quieres conocer realmente las tradiciones de este peculiar lugar.

Horarios y tarifa: Puedes acceder a este museo cualquier día de la semana de 9:00h a 18:30h. Además, la entrada solo cuesta 30 dirhams (2,70 €).

Dirección: Marrakesh, 40000

Museo Dar Si Said

Es el Museo de las Artes Marroquíes. Además de ser el más grande de la ciudad, es el que más obras artísticas tiene en exposición.

Está dedicado a artículos artesanales y distintos objetos tradicionales de la región, como antiguas joyas bereberes, prendas y tejidos típicos, objetos y utensilios de cobre, hallazgos arquitectónicos e incluso armas que usaban en siglos anteriores.

Es un viaje directo a la cultura árabe y sus impresionantes y coloridos mosaicos conservados a la perfección.

¿A qué esperas para vivir esta experiencia?

Horarios y tarifa: Cierra todos los martes, pero el resto de días abre de 10:00h a 18:00h. La entrada general vale 60 dirhams, que son unos 6,40 €.

Dirección: 8 Rue de la Bahía

Casa de la Fotografía de Marrakech

En este espacio encontrarás trabajos de una gran variedad de artistas y fotógrafos que han conseguido plasmar tanto las nuevas tendencias de la ciudad como su pasado reciente.

Esta maravillosa colección de fotografía se ubica en el corazón de la Medina, en lo que era antiguamente un funduq (espacios que se utilizaban de posada, establo y almacén). Fue rehabilitado e inaugurado en 2009 como espacio cultural para dar visión a la memoria fotográfica de Marrakech.

Además cuenta con una pequeña cafetería para descansar y tomar algo después de tu visita. Está justo en la terraza, una de las mejores partes de este museo gracias a las vistas panorámicas que se obtienen desde ahí arriba.

Te recomendamos ir cerca de la hora de cierra para disfrutar, además de toda la colección, de un atardecer insuperable en la ciudad roja.

Horarios y tarifa: Está abierto todos los días y puedes ir a visitarlo desde las 9:30h hasta 19:00h. El precio de la entrada es de 40 dirhams.

Dirección: Rue Ahl Fes, 46 Rue Bin Lafnadek

Ya tienes tres museos que ver en esta pintoresca ciudad, pero si todavía te quedan ganas de ver más cosas, en este artículo te contamos lo que no te puedes perder en Marrakech.

Y, en caso de que aún tengas el viaje en duda, si este artístico artículo no te ha terminado de convencer, aquí tienes ocho razones por las que deberías ponerte ya a organizar tu viaje a la ciudad roja.