viajar a marrakech

Los mejores planes gratis si vas a viajar a Marrakech

Viajar a Marruecos no es nada caro, sin embargo, Marrakech es un lugar muy turístico y los precios suelen subir un poco con respecto a otras zonas el país. Si vas a viajar a Marrakech pero además quieres controlar tu cartera, aquí te dejamos 5 sitios que visitar completamente gratis y que merecen mucho la pena.

Recorre los Jardines de Menara

Aquí encontrarás una de las estampas más bonitas de la ciudad. Los Jardines de Menara se encuentran al suroeste de la ciudad de Marrakech y aparte de su estética, otro elemento que los convierte en un lugar de ensueño es la presencia de la cordillera del Atlas de fondo.

Este emplazamiento se construyó en el siglo XII por orden del califa Abd al-Mumin como un gran huerto y un lugar de canales subterráneos.

La parte más bonita es donde se encuentra el gran estanque artificial justo enfrente del Pabellón Menara, cuyo acceso sí que se cobra. El mejor momento del día para visitarlo es al atardecer.

viajar a marrakech

Aprecia los exteriores de la Mezquita Koutoubia

Primero de todo decir que, excepto en dos mezquitas, el acceso a las mismas está prohibido para todos aquellos que no sean musulmanes y la Mezquita Koutoubia es una de ellas. Sin embargo, sus exteriores son preciosos y es un imprescindible visitarlos si tienes en mente viajar a Marrakech.

Podríamos decir que este templo es el icono por excelencia de la ciudad y debido a su minarete es la construcción más grande de la zona con 69 metros de altura.

Este templo data del siglo XII y el mejor lugar para apreciar toda su belleza arquitectónica es desde los jardines de su lado oeste, un lugar lleno de palmeras situado en el camino de la Kasba.

viajar a marrakech

Adéntrate en El Mellah, el barrio judío de Marrakech

Con el nombre de Mellah se conoce a los barrios judíos que existieron en algunas zonas de Marruecos, podría ser el concepto equivalente a la judería o al gueto en los países europeos.

En Marrakech vivió una de las comunidades judías más importantes durante varios siglos y su huella sigue presente en la ciudad en lugares como las sinagogas, los mercados o en los cementerios del Mellah.

En la actualidad muchos judíos se trasladaron a vivir al estado de Israel y los que se quedaron son de edad avanzada y viven en otras zonas más modernas. Sin embargo, sigue notándose la esencia del pasado y como dato curioso decirte que aquí encontrarás los mercados más baratos de la ciudad.

Date una vuelta por el Zoco

Puede resultar un poco extraño que en este artículo de planes gratis por Marrakech te recomendemos el lugar de compras y regateo por excelencia de la ciudad, pero lo hacemos por una razón, la cual es que en el zoco sentirás la verdadera esencia de Marrakech. No hace falta que compres nada, será toda una experiencia pasear por sus tiendas y contemplar la forma en la que se desenvuelven los habitantes así como los diferentes productos que venden.

El zoco de Marrakech es el mercado tradicional de la ciudad y concretamente este es el más grande de todo el país. En él se reúnen hasta un total de 2.600 artesanos y el mejor momento para visitarlo es por la mañana.

viajar a marrakech

Admira el centro neurálgico de la ciudad en la Plaza Jemaa el Fna

Esta es la plaza principal de la ciudad y el lugar más famoso y de los más fotografiados de Marrakech. Sus grandes dimensiones te impresionarán y está plagada de zocos “mercados” reunidos según su actividad.

La Plaza Jemaa el Fna es el lugar con más vida de la ciudad y encontrarás una gran cantidad de comercios además de contadores de cuentos así como personas exhibiendo sus habilidades o enseñanzas. Por ejemplo, aquí encontrarás encantadores de serpientes, acróbatas, bailarines e incluso dentistas.