Zoco de Marrakech

Plazas y zocos de Marrakech

Tal y como deja claro la historia, la ciudad de Marrakech fue un territorio codiciado por distintos pueblos colonizadores. Fue capital dos veces en distintos siglos y su importancia fue tal, que constituía cabeza de Reino cuando el sur España formaba parte del territorio árabe. Este hecho ha propiciado la creación de una Medina importantísima, repleta de grandes edificios como mezquitas o palacios, así como de numerosas calles, plazas y zocos. Para poder aprender un poco más de esto último, te traemos las plazas y zocos de Marrakech con el fin de que te sirva como guía para no perderte nada en el interior de la Medina.  

La Medina de Marrakech es un lugar de importancia indiscutible. Además, el mercado a lo largo y ancho de su Medina es uno de los más grandes e importantes del lugar. Lo constituyen numerosas calles, y cantidad de zonas del zoco, así como plazas como Jemaa el Fna, la más importante de la ciudad. Además, esta última se encuentra rodeada de muy distintas zonas del zoco.

¿Qué es un zoco?

En sí, un zoco es un barrio mercader. Está lleno de puestos y tiendecillas típicas donde los habitantes de la ciudad y los turistas hacen sus compras.

El zoco de Marrakech es uno de los más importantes del país. Además, está dividido por artesanos, es decir, en el mismo barrio te encuentras la zona de los libreros – donde se encuentra la mezquita Kutubía – la zona de los carpinteros, el zoco de los herreros, etc. Todo agrupado según el tipo de artesanía que puedas encontrarte. Además, este barrio tiene más encanto que los puestos, pues sus estrechas calles, en ocasiones de paso complicado, rezuman encanto a tu paso.

Zoco de Marrakech

¡Déjate llevar por su bullicio, su olor, sus sabores y su belleza y disfruta de uno de los mayores encantos de la ciudad!

Plaza Jemaa el Fna

Aunque es cierto que en la medina marrakechí existen varias plazas, la que se lleva el reconocimiento por excelencia es la de Jemaa el Fna. Esta plaza constituye la zona central de la ciudad y supone el lugar más importante de toda la medina. Su forma es totalmente irregular y hasta no hace mucho estaba sin pavimentar. Desde ella, parten multitud de callejuelas y calles importantes, especialmente las que se dirigen a la zona del zoco.

A lo largo del día se transforma de acuerdo a las necesidades de los habitantes de la ciudad. Durante el día podrás encontrarte numerosos puestos de comida y bebida, así como encantadores de animales como serpientes, domadores de monos, espectáculos de magia y arte. A medida que anochece, la plaza se llena de puestos en los que poder cenar mientras disfrutas de música en directo o espectáculos. La vida nocturna de la ciudad se cierne sobre esta plaza.

Además, la plaza está rodeada de numerosos cafés y terrazas con altura. Así, disfrutar de una bebida mientras observas la vida de la plaza es prácticamente algo imprescindible en Marrakech. Con todo, como no hay mejor que la experiencia, vivirla a pie de plaza es, sin duda, indispensable.

Plaza Jemaa el Fna, Marrakech

Como ves, el interior de la medina tiene innumerables encantos y algunos de ellos son las calles, plazas y zocos de Marrakech. ¡Deja el reloj a un lado y disfruta de sus encantos!