Qué tener en cuenta antes de ir a Marrakech

Que tener en cuenta antes de ir a Marrakech

A tan solo unos pocos kilómetros de España, un nuevo continente se encuentra lleno de sorpresas que ofrecernos. Marrakech es la joya que siempre has querido visitar. Aquí te contamos qué tener en cuenta antes de ir.

Además, Marrakech es perfecta, ya que no es una ciudad extremadamente grande. Pero el idioma, la forma de vida y cultura pueden hacerte perder el norte al sur del planeta. Por ello, toma nota de todo sobre qué tener en cuenta antes de ir a Marrakech.

¿Estás preparado para emprender tu viaje? ¡Comencemos!

qué tener en cuenta antes de ir a Marrakech

Actividades

La capital marroquí es ideal para acercarse a las aventuras que se encuentran entre las montañas del Atlas. O su increíble variedad de curiosidades en pleno corazón de Zouk. Así como los palacios árabes, harán que tu experiencia en estas tierras sean apasionantes.

Lo primero que hay que tener en cuenta antes de ir a Marrakech, es planear una lista de actividades. Ya sea pasear por los callejones, ver Yves Saint Laurent, o pasar las noches en el desierto del Sáhara.

Qué tener en cuenta antes de ir a Marrakech

Cultura

La cultura marroquí es de las más ricas del mundo. Entenderla significa adentrarse en un mar de música, gastronomía, historia que hará que vuelvas loco de amor por su gente.

Lo cierto es que son personas muy amables. Tienen ganas infinitas de enseñarte su tierra, así que, puedes dejarte llevar por un marroquí para que te guíe por los lugares más maravillosos de la ciudad.

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta antes de ir a Marrakech es atender a su forma de ver la vida. Son personas que viven a un ritmo rápido, con un tráfico caótico y un ambiente incesante en sus calles. Son gente educada que estarán encantados de abrirte las puertas de sus casas siempre que entres con educación: “salam maecum, malecum salam“.

La moneda

La moneda son los dirhams y puedes conseguir el cambio en cualquier punto de la Plaza Jamaa el Fna. En cuanto consigas esquivar a los innumerables puestos y vendedores ambulantes de la plaza, podrás encontrar tiendas de cambio.

Aunque, también puedes cambiarlo en el aeropuerto sin necesidad de esperar a llegar. Tienes que tener en cuenta que 11 dirhams serían 1€ al cambio.

Qué tener en cuenta antes de ir a Marrakech

El clima

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta antes de ir a Marrakech, es el clima. Si has decidido quedarte haciendo actividades por la ciudad, te encontrarás que el clima es parecido al sur de España. Cálido y fresco por la noche, pero no rozan temperaturas invernales exageradas. En general, es bastante caluroso si pega el sol. Al esconderse, conviene llevar algo de abrigo para estar más cómodos.

Si por el contrario, has tomado la decisión de marchar más lejos, quizás necesites un abrigo más denso. No olvides llevarlo si por ejemplo vas al desierto Agafay, Atlas y pueblos bereberes. ¡Cuánto más alto, más frío!

Sin embargo, las temperaturas son más bruscas en este tipo de experiencias. Debido a que el ecosistema de un desierto no es el mismo que el de la ciudad. Así que, cálzate unas buenas botas, un abrigo para cuando anochezca y ropa ligera para cuando salga el sol.