Tourist girl shopping in Moroccan souk of Marrakech

¿Qué ver en el Zoco de Marrakech?

Marruecos es muy famoso por su color, tradición y cultura, por lo que si quieres conocer todo sobre este hermoso país del norte de África ¡no te puedes perder en el Zoco de Marrakech! ¿Pero qué es un zoco? Un zoco es un mercadillo, pero no uno cualquiera, si no uno de grandes dimensiones, desde donde puede encontrar todo lo que estés buscando. Desde artesanía hasta comida, sin dudas un centro de intercambios de muchos locales, quienes asisten aveces tan solo para hacer vida social. Siempre lo verás lleno de gente hacia donde mires. Si estás buscando uno de los mejores sitios de Marrakech, este sin duda es uno de los que no te puedes perder.

¿Dónde se encuentra el zoco de Marrakech?

Este gran Zoco se encuentra dentro de La Medina de Marrakech. Además, de ser el centro comercial de la ciudad es uno de los lugares más visitados de todo Marruecos. Se extiende de la céntrica Plaza Jemaa El Fna hasta el norte en una encrucijada de callejuelas cubiertas por telas. Si quieres tener una visita un poco más organizada, a lo mejor te puede interesar reservas una de las visitas guiadas en Marrakech

¿A qué hora abre y cierra el zoco?

Aunque es relativo, ya que muchos puestos suelen abrir más tarde o cerrar pronto, el horario suele ser entre las 9 de la mañana y las 19 de la tarde todos los días. Aunque muchos viernes por la mañana puede que lo encuentres cerrado. No dudes en preguntar algún local si el viernes que quieres ir se encuentra abierto.

¿Qué puedo ver en el Zoco de Marrakech?

Si tienes algo en mente seguro que lo encontrarás en el Zoco de Marrakech, es casi imposible no encontrar algo que busques. Su gran extensión permite que miles de comerciantes de diferentes sectores se acerquen a este mercadillo en la sección que les corresponde. Desde artesanía, electrónico, ropa, especias, comida ¡y mucho más!

¿Cómo puedo comprar?

Keep calm: si vas a comprar algo en el Zoco de Marrakech debes saber regatear

Espérate ahí si piensas comprar algo al primer precio. Marrakech al ser una ciudad turística muchos vendedores intentan sacarle partido al asunto que puedes confundirte con el cambio de moneda o simplemente porque no sabes cuánto podría costar. Sigue leyendo que te cuento cómo regatear en el Zoco de Marrakech:

  1. Nunca compres de primeras, ve preguntando en cada puestecillo que veas. Para saber cuánto te van pidiendo cada uno. 
  2. Una vez hayas oído el más barato y obviamente el que más te guste, empieza a preguntar el precio. Diciéndole de verdad cuál es el precio real.  Ejemplo: ¿Cuántos dirhams cuestan esos mantos? ¿Cuántos Dirhams de verdad?
  1. Verás como poco a poco el vendedor irá bajando el precio.
  2. Si crees que es un precio razonable es tu decisión en parar aquí o continuar el regateo.
  3. Por otro lado, piensas que sigue siendo muy caro es hora de continuar.
  4. Puedes decir que lo has visto más barato, en este momento te dirán a cuanto y tú invéntate el precio que quieres pagar por el objeto que quieras.
  5. Si no funciona puedes hacer la gracia que te vas a seguir buscando, en muchos de los casos en este momento el vendedor será quien te dé el precio final.