Restaurantes asequibles en Marrakech

Restaurantes asequibles en Marrakech

Ir a comer o a cenar por la ciudad roja puede ser una tarea difícil por su gran oferta gastronómica. Tienes desde puestos ambulantes hasta restaurantes de lujo, y en todos y cada uno de ellos encontrarás los mejores platos y productos de calidad. Aun así, por si vas con un presupuesto ajustado, en este artículo te contamos algunos de los restaurantes asequibles en Marrakech a los que puedes ir en tu próxima visita.

La Cantine des Gazelles

Es una apuesta segura, ya que es uno de los restaurantes más clásicos de Marrakech. Se encuentra muy cerca de la famosa Plaza de Jamaa el Fna y podrás comer o cenar muy bien por un precio de locos.

El menú cuesta 85 dirhams aproximadamente, osea que por ocho euros podrás degustar un exquisito menú del día, aunque no lleva la bebida incluida. También puedes elegir cualquiera de los platos de la carta tampoco te costará mucho más, y podrás probar todos los platos típicos que te hemos contado en anteriores posts.

Tienen ensaladas, pizzas, sandwiches e incluso opciones vegetarianas. Y una de sus especialidades son los batidos naturales, así que no dudes en pedirte el de dátiles o el de aguacate.

Recuerda reservar antes de ir, porque en las horas puntas suele estar muy concurrido.

Dirección: 6 Dabachi Kennaria

Café Babouche

Se encuentra también muy cerca la plaza, como La Cantine des Gazelles y otro de los restaurantes en los que podrás llenarte el buche por un precio más que asequible.

En el Cafe Babouche puedes probar la auténtica gastronomía de Marrakech, pero están muy puestos también en las tendencias occidentales así que si quieres puedes pedir hasta una hamburguesa. Sinceramente nosotros te animamos a probar sus deliciosas pastelas (unos hojaldres típicos que sirven de tapa o de postre) o uno de sus tradicionales tajines.

Lo mejor de todo es que por solo 7 euros te comes tu entrante con segundo plato postre y bebida. También se suele llenar en hora punta así que te recomendamos ir entre horas si no estás dispuesto a esperar.

Dirección: 37 Rue Des Banques

Café Kif Kif

Vale la pena ir solo por las vistas desde la terraza, ya que se puede ver hasta la Mezquita Kutubía.

Su plato estrella es la pastilla de pollo, pero también la elaboran con vegetales y con nutella. Si quieres ir a seguro, apuesta por alguno de sus tajines.

Si quieres una experiencia más atrevida atrévete a probar los cuernos de gacela, dicen que son una exquisitez.

Horario: 28 Rue Koutoubia

Corner Café

Este restaurante especializado en la gastronomía del Oriente Medio seguro que te sorprende. Sus platos son cuanto menos contundentes, económicos y de máxima calidad.

Por unos 8 euros te puedes comer un falafel, un kebab o una hamburguesa vegetariana. Y si te parece poco solo un plato, espera a ver si te lo puedes comer entero. No vas a necesitar ni postre.

Dirección: 18 Bis Kenaria dabachi

Riad Bazaar Café

En el Bazaar Café encontrarás otra de las mejores terrazas para disfrutar de una buena panorámica de la ciudad roja.

Por solo 95 dirhams (menos de 10 euros) tienes un menú que consta de tres platos tanto de platos típicos de Marruecos como de sabores de otros países. Su plato estrella es el tajín de pollo al limón, y tiene fama de ser el mejor de la zona. Para el postre tienen un helado de rosa que no te dejará indiferente.

¿A qué esperas para probarlo?

Dirección: Derb Sidi El Yamani, 24B