atardecer en Marrakech

Ancient ruins of the El Badi Palace in Marrakech, Morocco.

Sitios mágicos para ver el atardecer en Marrakech

En esta ciudad cualquier paisaje es de ensueño, da igual la hora que sea. Pero si quieres enamorarte de verdad de la ciudad roja presta atención a los spots que te vamos a revelar a continuación. Estos son los mejores sitios para ver el atardecer en Marrakech:

Mirador del Palacio El Badi

Una de las visitas imprescindibles que tienes que hacer si vas a Marrakech es al Palacio El Badi. Así que, ya que estás, puedes hacer que coincida con la puesta de sol para vivir una de las experiencias más increíbles que podáis vivir en la ciudad roja.

Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una de las tantas joyas históricas que podrás encontrar en Marruecos.

Por solo 10 dirhams podrás subir al mirador que se encuentra en lo alto del mismo palacio. Tienes que subir la escalinata de piedra para llegar a lo alto, pero cuando estés en la cima te darás cuenta de que ha merecido totalmente la pena.

Verás cientos de cigüeñas merodeando por los restos de los muros del palacio, y también captarán tu atención la cantidad de antenas parabólicas que se ven desde allí. Pero cuando caiga el Sol dejarás de ver todo eso, ya que solo podrá admirar el atardecer.

El reflejo del Sol sobre el estanque central del gigantesco patio es digno, por lo menos, de una postal.

Jardines de la Menara

atardecer en Marrakech en los Jardines de la Medina

Justo a las puertas de los Montes Atlas se encuentran los Jardines de la Menara. La entrada es gratuita y puedes ir de sábado a jueves de 8:00 a 18:00, así que si apuras en la última hora podrás ver uno de los atardeceres más sobrecogedores de tu vida.

El mejor momento para ir es entre noviembre y mayo, ya que el resto del año la puesta de Sol suele ser imperceptible por las nubes de polvo en suspensión en el cielo.

Después de darte un paseo por esta maravilla natural, un plan perfecto puede ser disfrutar del atardecer con una persona especial o incluso en soledad. Pero, el reflejo de los cielos anaranjados y rosáceos en el estanque es una de las estampas más románticas que hay.

Glaciar Le Grand Balcon Cafe

Uno de los mejores lugares para ver el atardecer de una manera increíble es cualquier terraza de la plaza Jemaa el Fna. Nosotros te vamos a recomendar una de las más espectaculares: Le Grand Balcon Cafe Glacier.

Además de unas vistas panorámicas más alucinantes de Marrakech y seguro que reconoces su gran cartel cuando visites esta emblemática plaza. El precio es un poco más elevado que en el resto de bares-restaurantes de la zona pero cuando se vaya el Sol entenderás por qué enseguida.

Algunos lo consideran un lugar muy turístico pero tienen un té con hierbas que te dejará sin habla. Te recomendamos que vayas con la batería cargada a tope porque no vas a parar de hacer fotos, ¡te prometemos que te encantará!

Ahora que sabes dónde están los mejores spots para ver el atardecer en la Perla del Sur está en tus manos ir a disfrutarlos. Si además quieres prepararte una excursión al desierto, en el siguiente artículo te contamos todo lo que necesitas saber.