Especias en Marrakech

Tour por Marrakech de 1 día (I)

Marrakech es la cuarta ciudad más importantes de Marruecos y se encuentra al borde de las montañas del Atlas. Si tienes poco tiempo para visitarla no te preocupes porque aquí te contamos cómo ver Marrakech en 1 día.

Puedes encontrar una mezcla de cultura bereber y árabe, ya que la ciudad era un importante puesto comercial. Esta ciudad puede ser algo abrumadora con sus callejuelas, puestos de mercado, burros, personas y motores que te pasan por todas partes, pero eso es lo que hace que sea encantadora también.

Amanecer en Marrakech

Ver el amanecer

En Marrakech la vida de la ciudad comienza muy pronto. La mayoría de las personas ya están andando por las calles antes de que salga el sol. Por eso te recomendamos que te levantes igual de pronto para ir acorde con el resto de la ciudad y disfrutes del amanecer desde lo alto del algún edificio. En muchos hoteles puedes subir a la azotea a verlo.

Jardines de Majorelle

Está bastante bien hacer esto lo primero para evitarte las colas, con llegar solo media hora después de la apertura ya te va a tocar esperar, pero aún así vale la pena.

Los jardines de Majorelle están dentro de la antigua medina, pero fuera de la zona del zoco. Han sido propiedad de Yves Saint Laurent desde los años 80. El jardín es un refugio de paz total y tiene una colección masiva de plantas, cactus e incluso un museo de arte islámico.

Puedes comprar un ticket que también te deja visitar el museo Yves Saint Laurent, que está al lado.

Museo Yves Saint Laurent

Después de los jardines, dirígete hacia este museo. El edificio también es admirable y aunque no te gusta la moda el museo te gustará seguro. Podrás ver una exposición muy bonita con algunos de los mejores trabajos del diseñador de moda, mostrando todos los atuendos y contando la historia de su vida.

Jardines de Majorelle
Jardines de Majorelle

Brunch en Le Petit Chantier

Después del jardín y el museo, puede ir a tomar un brunch ligero. A unos 10-15 minutos a pie del museo, se encuentra el restaurante Le Petit Chantier. Como te has levantado pronto probablemente ya tengas hambre así que puedes parar aquí a por una ensalada

Es un lugar muy moderno en el que puedes elegir lo que quieres que vaya tu plato a través de un escaparate. Primero eliges tu base (lechuga o arroz, etc.), luego eliges 6 o 9 ingredientes y una salsa.

También hacen muy buenos batidos, zumos, cócteles sin alcohol y tés y café. Claramente te vamos a recomendar el té, porque, bueno, ¡estás en Marrakech!

Ver las tumbas de Saadien

Muy recomendable antes de comer es visitar las increíbles Tumbas de Saadien. Estas tumbas datan de la época del sultán de la dinastía Saadian Ahmad al-Mansur ¡Pero fueron descubiertas por accidente en 1917!

En el mausoleo increíblemente decorado, que se compone de tres habitaciones y un hermoso jardín. La sala más bonita tiene que ser la blanca con las doce columnas. Esta sala contiene la tumba del nieto del sultán. Si tienes tiempo, no dejes escapar esta oportunidad.

Tumba de Saadien

Con esto ya tendrás una mañana muy ocupada, ahora toca ir a por algo más de comer y a seguir el tour de 1 día en Marrakech. Para ver la segunda parte mira nuestra entrada Tour por Marrakech en 1 día (II).