Marrakech

Marrakech

Tour por Marrakech en 1 día (II)

Esta entrada es la segunda parte de qué visitar en un tour por Marrakech de 1 día. Si no has leído la primera parte te recomendamos que mires Tour por Marrakech de 1 día (I) primero.

Ya hemos visitado los Jardines de Majorelle, el museo de Yves Saint Laurent y las tumbas de Saadien. Así que ahora es el momento perfecto para comer algo rápido antes de continuar, sabemos que no vas a tener mucha hambre porque has comido un brunch pero puede que ya sea algo más tarde de la hora normal de la comida y puedes comer algo rápido. Te recomendamos que pruebes alguno de estos platos típicos.

Marrakech

Paseo por la Judería

Nuestro siguiente destino va a ser el Palacio de la Bahía, pero para llegar a él vamos a ir paseando por la antigua judería, o barrio de Mellah. Es sorprendente encontrar un barrio judío en Marrakech ¿verdad? Es una zona mucho menos concurrida que la plaza principal y hay muchas tiendas pequeñas y los llamados ‘herboristes’ (especialistas en hierbas) que hacen que este sitio sea tan especial.

Maravíllate con el Palacio de la Bahía

Cuando llegues al Palacio vas a quedarte impresionado con su arquitectura seguro. Este palacio fue construido a finales del siglo XIX y estaba destinado a ser el palacio más grande de su tiempo. Su nombre “Bahía” no proviene de que esté cerca del mar como algunos pueden pensar, sino que significa “brillantez”.

Fue construido para el gran visir del sultán Si Moussa. Tiene 150 habitaciones con suficiente espacio para él y todo su harén. A lo largo de los años, se fueron añadiendo jardines, un pequeño Riad y decoraciones muy ostentosas.

Palacio de Bahia, Marrakech en 1 día

Paseo por los zocos de la medina

Ya es hora de llegar a la famosa plaza central de Marrakech: Jemaa el-Fnaa. Cuando entres en la plaza ten cuidado con los carteristas y el tráfico. Vas a alucinar con la cantidad de gente que pasa por allí. Puede ser un poco abrumador así que te recomendamos que pares por un segundo y y simplemente lo disfrutes.

Atrévete a introducirte en el zoco. Es un laberinto de callejuelas alrededor de la antigua medina de la ciudad llenas de tiendas de todo tipo. Esto no es solo para los turistas (aunque los que dan a la plaza principal sí lo son), sino que cuanto más se adentra en la Medina, más tiendas locales encontrará.

Es hora de que pongas en marcha tus técnicas de regateo y consigas los mejores precios en los recuerdos y souvenirs que quieras comprar.

Para cenar

Para cenar una muy buena opción es hacer un recorrido gastronómico por la medina. Existen tours que puedes contratar para hacer esta actividad. Así no tendrás que elegir dónde cenar y te llevarán a lugares que seguro van a tener buenas opciones.

A veces da un poco de reparo comprar comida en puestos callejeros, pero con este tour puedes atreverte a experimentarlo. Aprenderás mucho sobre la comida, pero también sobre la cultura y el día a día de Marrakech.

Plaza de Marrakech, tour por Marrakech en 1 día